Los principales recursos por los que hoy en día hay guerras son:
- El petróleo
- Los diamantes
- La madera
- Productos agrícolas
- EL AGUA
Las grandes potencias quieren dominar a las naciones en desarrollo o más pequeñas que tienen gran concentración de recursos naturales para poder controlarlo todo.
Guerras por el petróleo, guerras por el agua, guerras por las tierras, etc, esa es la situación a nivel económico y social que presenta el mundo.
En donde hay petróleo hay guerra, es inevitable ya que el crudo es la base de muchos combustibles y es una parte importante de la bolsa de valores.
El agua también se ha convertido en un recurso de alta demanda debido a que muchos países no tienen agua o quieren robarse el agua de otros países para su mantenimiento. Muchas represas desvían el agua de ríos alterando su curso natural e impidiendo llegar a su lugar de desembocadura.
El río Tigris y Eufrates son la causa de que halla una disputa entre Siria, Turquía e Irak. En Turquía es el nacimiento de ambos ríos, por lo cual este país mantiene la posición de: "El agua es tan nuestra como el petróleo en Irak de Irak"
La guerra entre Israel y Palestina también tiene que ver con el agua, principalmente la del río Jordán.
El problema NUNCA serán los recursos naturales, sino el libre comercio y la globalización que aumenta a niveles absurda mente rápidos. El problema no es la gente, la población, sino la codicia de las empresas y países de mayor impacto social que creen que vendiendo algunas poblaciones, silenciando paises enteros y violando los derechos humanos van a ganar algo.
Bibliográfia:
https://www.youtube.com/watch?v=m4-_E7SptjM&nohtml5=False
No hay comentarios:
Publicar un comentario